Todos, tanto el grupo-clase como el profesor, vamos a elaborar preguntas del tipo adivina, verdadero-falso, múltiple respuesta o sí-no, referentes a la obra de César Mallorquí durante todo el proceso lector. Las preguntas (individuales y secretas) serán recogidas en una urna o caja que se ubicará al final del aula durante todo el primer cuatrimestre (periodo que dura esta propuesta de fomento lector). Una vez llegado al final de la lectura, se llevará a cabo la realización del juego en una sesión de clase; utilizando para ello un tablero (tipo casillero), un dado y cuatro o cinco fichas de colores en función de los grupos creados.
Reglas del juego
|
División del aula en grupos de
cinco o seis alumnos.
|
El azar decide quién comienza a
jugar: cada equipo lanza el dado y el que obtenga una mayor puntuación, será
el elegido.
|
Ha comenzado el juego. Un
miembro del grupo debe coger una pregunta de la urna y formularla al resto de
compañeros del propio grupo.
|
Si el resto del grupo, en
consenso, acierta la pregunta podrán seguir jugando hasta fallar alguna otra.
|
Si la respuesta no es correcta,
se producirá un rebote hacia el siguiente grupo (en el caso de que la
pregunta no la acierte ningún grupo, volverá a meterse en la urna).
|
Gana el equipo que más preguntas
haya acertado
|
El juego termina en el momento
en que no queden preguntas en la urna.
|
Se obsequia al equipo ganador
con un ejemplar del clásico La Odisea
—si fuera posible—, además todos los grupos deben tener premio, como un
paquete de golosinas, por ejemplo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario