¿Y si jugamos al Trivial?




Todos, tanto el grupo-clase como el profesor, vamos a elaborar preguntas del tipo adivina, verdadero-falso, múltiple respuesta o sí-no, referentes a la obra de César Mallorquí durante todo el proceso lector. Las preguntas (individuales y secretas) serán recogidas en una urna o caja que se ubicará al final del aula durante todo el primer cuatrimestre (periodo que dura esta propuesta de fomento lector). Una vez llegado al final de la lectura, se llevará a cabo la realización del juego en una sesión de clase; utilizando para ello un tablero (tipo casillero), un dado y cuatro o cinco fichas de colores en función de los grupos creados.




Reglas del juego
División del aula en grupos de cinco o seis alumnos.
El azar decide quién comienza a jugar: cada equipo lanza el dado y el que obtenga una mayor puntuación, será el elegido.
Ha comenzado el juego. Un miembro del grupo debe coger una pregunta de la urna y formularla al resto de compañeros del propio grupo.
Si el resto del grupo, en consenso, acierta la pregunta podrán seguir jugando hasta fallar alguna otra.
Si la respuesta no es correcta, se producirá un rebote hacia el siguiente grupo (en el caso de que la pregunta no la acierte ningún grupo, volverá a meterse en la urna).
Gana el equipo que más preguntas haya acertado
El juego termina en el momento en que no queden preguntas en la urna.
Se obsequia al equipo ganador con un ejemplar del clásico La Odisea —si fuera posible—, además todos los grupos deben tener premio, como un paquete de golosinas, por ejemplo.


¡QUE COMIENCE EL JUEGO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario