La evaluación no pretende ser en ningún caso una valoración numérica al uso sino una mera pauta de seguimiento de los objetivos y tareas planteadas. No obstante, sí se utilizará una rúbrica de evaluación para conocer el avance de los estudiantes en materia de competencias básicas tras el proceso de lectura (el modelo de rúbrica de evaluación propuesto está pensado para valorar este proceso en su conjunto, pero también podría resultar interesante realizar propuestas de evaluación durante el mismo, evaluando de esta manera cada una de las tareas llevadas al aula).
Rúbrica de evaluación
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Niveles de concreción
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SÍ
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No
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Participación en
clase y seguimiento
de las tareas en el aula
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Participa
de manera activa en el aula, interviene con ideas propias acerca del libro y
muestra interés
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Realiza las tareas de manera constante
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Se implica en los debates, tareas
y juegos propuestos
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Relaciona la trama de la obra con
experiencias propias
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Es consciente del paralelismo de
la novela con la obra clásica y relaciona las ideas que se van viendo en
clase con el contenido del libro
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Muestra iniciativa y propone
posibles tareas complementarias
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Lectura
en casa
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Muestra
interés y plantea dudas o resoluciones sobre aspectos de la historia
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Realiza
propuestas para la confección del diccionario
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Sigue las
pautas del capítulo marcado para cada sesión
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Interviene
en la puesta en común del Noticiario de clase
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Participa
de manera activa en la red social propuesta
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Participación en el blog
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Se
familiariza con el funcionamiento del blog
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Evalúa
de manera objetiva la lectura de la obra mediante comentarios y aportaciones
personales
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Propone
nuevos hitos en el blog
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Valoración final
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