Evaluación


La evaluación no pretende ser en ningún caso una valoración numérica al uso sino una mera pauta de seguimiento de los objetivos y tareas planteadas. No obstante, sí se utilizará una rúbrica de evaluación para conocer el avance de los estudiantes en materia de competencias básicas tras el proceso de lectura (el modelo de rúbrica de evaluación propuesto está pensado para valorar este proceso en su conjunto, pero también podría resultar interesante realizar propuestas de evaluación durante el mismo, evaluando de esta manera cada una de las tareas llevadas al aula).




Rúbrica de evaluación

Niveles de concreción
No
Participación en
clase y seguimiento
de las tareas en el aula
-          Participa de manera activa en el aula, interviene con ideas propias acerca del libro y muestra interés


-          Realiza las tareas de manera constante


-          Se implica en los debates, tareas y juegos propuestos


-          Relaciona la trama de la obra con experiencias propias


-          Es consciente del paralelismo de la novela con la obra clásica y relaciona las ideas que se van viendo en clase con el contenido del libro


-          Muestra iniciativa y propone posibles tareas complementarias







Lectura
en casa
-          Muestra interés y plantea dudas o resoluciones sobre aspectos de la historia


-          Realiza propuestas para la confección del diccionario


-          Sigue las pautas del capítulo marcado para cada sesión


-          Interviene en la puesta en común del Noticiario de clase


-          Participa de manera activa en la red social propuesta


Participación en el blog
-          Se familiariza con el funcionamiento del blog


-          Evalúa de manera objetiva la lectura de la obra mediante comentarios y aportaciones personales


-          Propone nuevos hitos en el blog


Valoración final





No hay comentarios:

Publicar un comentario